Costa Rica Surf Travel Advertising  
 

Need to rent a 4wd?

New Google Surf Map
Click for Kulchashok Reggae Music

Nombrada Selección Nacional Master para Mundial en El Salvador

Craig Schieber - Kahuna
Craig Schieber - Kahuna. foto: Philippe Demarsan

SIGA EL EVENTO EN VIVO

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Con el objetivo de lograr otro papel destacado, justo como el Mundial de 2010 en Panamá cuando la primera Selección Nacional Master se ubicó en el puesto 10 entre 21 selecciones, se nombró la lista de ocho atletas que representarán al país en el ISA World Surf Championship 2011, del 13 al 23 de octubre próximo en La Libertad de El Salvador.

Los ocho atletas costarricenses se preparan para correr este Mundial en una de las olas más perfectas de Centroamérica. En Punta Roca, La Libertad, 128 sufistas de 25 países correrán la cuarta edición del evento y segunda a la que Costa Rica acude de manera consecutiva con su equipo completo.

La lista de seleccionados es la siguiente:

Masters (mayor de 35 años): Gustavo Castillo (Jacó)  y Randall Chávez (Puntarenas).

Grand Masters (Mayor de 40): Mario Rodríguez (Alajuela) y Alejandro Monge (Jacó).

Kahunas (Mayor de 45): Roberto Miranda (San José) y Craig “tequila” Schieber (Puerto Viejo)

Grand Kahuna (Mayor de 50): Craig “tequila” Schieber.

Femenino (Mayor de 35): Andrea Díaz (Jacó).

Una de las bajas importantes será la del actual Campeón Nacional Master, Alvaro Solano, quien por  motivos de fuerza mayor no podrá asistir. En su lugar estará Randall Chávez que correrá a su segundo evento internacional.

Según José Ureña, Director Técnico de la Selección, este grupo en comparación al de 2010, se ve aun más fortalecido gracias que los puestos se los ganaron cada uno durante el Circuito Master que se corrió en el primer semestre del año.

“Este año pudimos ver con mayor detalle las virtudes de cada uno de ellos, este es un gran equipo. Son surfistas con mucha experiencia y que se comprometieron con el campeonato este año, por lo que esperamos hacer un buen papel en este Mundial”, dijo Ureña.

Un punto a favor de la selección, tal vez el más fuerte, es la inclusión de Craig “tequila” Schieber a la categoría de mayor edad para este año.

‘Tequila’ ocupa hoy el lugar cinco del mundo en la categoría mayor de 45 años y lugar 15 en la división para mayores de 40. Este año gozará de otra oportunidad en la categoría que se postró quinto en Panamá 2010 y otra muy buena chance en mayores de 50.

No obstante, de surfistas como Randall Chávez y Andrea Díaz (nuevas inclusiones a la selección)  se espera que puedan dar la sorpresa en sus respectivas categorías, gracias a que cuentan con experiencia en torneos internacionales. Díaz por su parte, fue campeona nacional en repetidas ocasiones.

Punta Roca

El perfecto “Point Break” (sobre fondo de piedra) es una ola derecha en Punta Roca de La Libertad,  que se caracteriza por soportar oleajes de gran tamaño, en otras palabras, este escenario podría brindar rompientes hasta de 4 metros sin perder su perfección.

Por segundo año consecutivo, el Mundial será realizado en una ola derecha, factor que podría beneficiar al equipo, debido a que la mayoría de los seleccionados correrán la ola de frente a ella, esto por su condición de “regular-footer” (pie izquierdo al frente y derecho atrás).

Con el grupo viajarán los delegados, José Ureña (D.T.), Carlos Brenes (Asistente y Prensa) y Maripaz Chinchilla (Fotógrafa).

La selección parte el próximo sábado 15 de octubre, mismo día en que planea hacer su primer reconocimiento y una más el domingo 16, día de la ceremonia de apertura o Ceremonia de la Arenas.

 

 

 

 

 

Costa Rica Surf Report Costa Rica surf Photo Galleries Costa Rica Surf Travel News Costa Rica Surf Trips Costa Rica Car Rental Costa Rica Tours Costa Rica Surf links Costa Rica Surf Trip help


Choose below for Top Beaches in Costa Rica

1% for the Planet Member - CR Surf Travel Company

Trip Advisor

Check Costa Rica flights with Nature Air

 

 

 

 

All information on this site is the 'soul' property of CR Surf Travel Co. unless noted.
If you wish to reproduce anything contained herein, please contact the owner first.
Photos & Artwork are credited to the owner, and the same copyright laws apply.
Design by: Graphic Bob ©1999-2012